Para explicar de qué manera elijo los trabajos personales que voy a realizar durante un día o días determinados, tengo antes que ponerte en antecedentes. Ésta es nuestra primera entrada de ésta nueva aventura que comenzamos hoy, en la que comparto contigo mi vida diaria mágica. Ten paciencia conmigo. Me gusta escribir jajaja, pero, pasados los primeros días, nos conoceremos mejor e iré más directamente al grano.
¡Mucho Amor!
Muchas veces he contado como, en ocasiones, me despierto con una canción determinada en la cabeza o con la necesidad acuciante de hacer algo o visitar un lugar. Durante muchos años busqué excusas para no escuchar la canción que mis espíritus guías habían elegido para que yo comenzara ese día, o para no dar un paseo hasta ese lugar que, una y otra vez, aparecía en mi memoria desde buena mañana. Pero, una vez que Despiertas, eres consciente de que detrás de cada deseo loco de tu corazón salvaje, de cada impulso sin explicación ni "valor" (en un mundo en que no nos permitimos hacer nada, si no va a servir para "algo") está el mensaje de tu espíritu hablándote para aportarte paz, confianza y mensajes llenos.
No hay nada que no signifique algo importante. Al espíritu le gusta mandarte pequeñas sonrisas, pequeños chistes visuales para que sepas que nunca estás sola, que eres querida y eres amada. Que importas y eres suficiente. Entender ésto requiere de un salto de fe: Hasta que no te des permiso a ti misma para creer que en nuestro Universo existen éstas señales que soñabas cuando eras niña y mirabas las estrellas, no podrás experimentarlas por ti misma. Esto es lo que llamamos El Despertar.
Mucha gente tiene la idea de que una vida de bruja supone una gran calma interior, con días llenos de meditaciones, yoga, incienso y rituales a deidades ignotas, vestidos negros con mangas muy anchas y pulseras de campanillas. La realidad es que mi vida se parece mucho más a la de una ejecutiva, siempre en una permanente montaña rusa emocional, con sus días malos y muy malos, y sus días buenos en los que todo marcha fluido; sin parar un momento, siempre ocupada con el smartphone enganchado a una oreja y la agenda en la mano. Soy una Acuario con ascendente Virgo, imagínate, a los desmanes propios de mi signo, tengo que sumar la compulsión de pasar una balleta humedecida en desinfectante por cada mota oscura en la que se posan mis ojos. No, no hay nada de paz en mi cabeza. Como todos, ando siempre buscando el equilibrio, el día perfecto, y suelo ponerme realmente en serio las pilas para cumplir mis buenos propósitos de cuidarme, comer mejor, hacer ejercicio y acostarme más temprano a la mañana siguiente de un día especialmente loco, estresante y malo.
La diferencia fundamental aquí me la da mi vida espiritual; sí, aquí es cuándo enciendo el incienso, medito y me coloco uno de esos vestidos de mangas japonesas, ¡realmente tengo uno!... y también puedo dar
UN PASEO DEL ESPÍRITU
En magia, llamamos paseo del espíritu a aquel que damos por una zona con vida vegetal, un sencillo jardín urbano sirve, con los ojos bien abiertos y después de habernos comprometido a recibir las señales que estén destinadas a nosotros, las que sean. Llevo unos días con mi corazón y mi cabeza especialmente inquietas... ¡cuántas nuevas ideas y planes ha despertado la última luna llena en mi! Y eso se traduce en dormir poco y mal, comer aún peor, y preocuparme mucho más de lo que se encuentra en mi cabeza que lo que necesita mi cuerpo y mi espíritu. Básicamente, me comporto como una adicta al trabajo, y, déjame que te diga, eso no significa para nada que sea más productiva o centrada. Muy al contrario. No se pueden separar los diversos cuerpos con los que venimos a éste mundo. Estoy estresada, agotada y con mucho trabajo pendiente acumulado: Éstos son mis demonios.
LAS SEÑALES
Los ojos bien abiertos significa aceptar con Amor lo que venga. Al poco de comenzar mi paseo ésta mañana he encontrado éste escenario. Bajo mis pies, un cúmulo extraordinario de plumas y plumones de paloma, más de a las que un solo pájaro puede sobrevivir, junto a la pluma de una urraca, uno de mis animales totémicos. El espíritu me ha regalado la visión privilegiada de una "escena del crimen" natural, un recordatorio hermoso de la rueda de la vida.
Lo importante aquí es no aferrarse a lo que pensamos que tiene que ser la señal, no resistirse. Aceptar. El Espíritu me está señalando el Arcano del tarot de la Muerte, con toda su carga de significados purificadores (ya verás más abajo!).
Siguiendo nuestro camino, otros mensajes aparecieron para mi. Quizá uno de mis preferidos del verano, ¡la esfinje colibrí!
El mensaje de las polillas es:
"Un problema que te ha estado molestando está siendo curado detrás de las escenas. La solución es ingeniosa, creativa y una sorpresa feliz para para ti".
Y el del colibrí es:
"Atrapa la alegría tan rápido como puedas. Puedes encontrar alegría en todas las cosas".
¿Sabes cual es el significado del arce?
"Abundancia, mantén tu mente abierta".
¿Sabes qué es lo más fascinante de tener los ojos abiertos a las señales? ¡Qué no es necesario entenderlas, conocer su significado tradicional! A pesar de no haber estudiado simbología (yo soy bastante menos que una aprendiza, te lo aseguro) o de no buscar sus significados en internet, los símbolos y señales hablan un lenguaje que nuestra alma entiende. Producen un efecto inmediato e inexplicable en nuestro ánimo y comportamiento. Sólo hay que fluir con nuestros sentimientos y querer ver en ellos lo que son: Mensajes de Amor puro.