Ayer desmonté y sustituir mi mesa de trabajo. La mesa que me ha acompañado durante dos años y que fabricó a mano mi marido. Ahora tengo una zona mucho más pequeña en una esquina de la habitación y mucho más espacio libre en el resto. No parece una gran mejora ¿Verdad? Parece justo lo contrario. Tengo menos espacio de trabajo, más sencillo y espartano. Déjame que te cuente.
LOS ESPACIOS DE NUESTRA VIDA A LOS QUE RENUNCIAMOS POR ALGO MEJOR
Durante los ocho años que llevo trabajando en redes, mi despacho ha sido siempre una parte fundamental de mi casa y de mi vida. Espacios amplios, muy cómodos, con todo lo necesario para poder trabajar bien. Micrófonos, cámaras, ordenadores, pantallas y una mesa muy, muy grande, donde he pasado la mayor parte de las horas de mi día trabajando. Cuando Venus conversa con el nodo sur, enfrenta los sacrificios, las auto represiones y las imposiciones que sentimos que eran necesarias y que vivimos por nuestra parte o por parte de los demás, para ser aceptados, complacer al Otro, encajar o fluir con lo socialmente establecido. En mi caso, mi diálogo entre mi Venus y el nodo sur está trayendo a la palestra los muchos sacrificios que hago por mi trabajo y que siempre he creído imprescindibles para que fuera percibido como lo que es: mi Misión de Vida y allí donde más me esfuerzo y más trabajo pongo. Y este diálogo nuevo lo que me está explicando es qué lucho como una jabata y realmente hago bien lo que hago, y que puedo empezar a relajar y a dar más espacio y a priorizar otras partes de mi vida que, ahora mismo, necesitan ser más atendidas y nutridas, para que mi percepción de calidad de vida y de felicidad mejore.
CÓMO SE PUEDE VER EN TU CASO
Igual este ejemplo no resuena exactamente en ti. Igual tu relación con los demás que necesita sanación no está tan focalizada en este momento de tu vida en el trabajo, como en mi caso. Podría ser que tus relaciones de amistad estén pasando por un momento en el que sientas tensiones para darte más espacio, poner límites sanos y atraer a nuevas personas más alineadas con tu auténtico yo. Quizás el diálogo entre tu Venus y el nodo sur en Libra se esté focalizado en la familia o en las relaciones de pareja. Sea como fuere, se parecerá en mucho algo como esto: hacernos conscientes de nuestro valor, soltar, aflojar las riendas del control, buscar más armonía y menos unilateralidad en nuestra relaciones y alcanzar acuerdos con nosotros mismos y los demás para que haya más belleza y más paz en nuestro día a día y en cómo nos relacionamos con otros y llegamos a acuerdos con ellos para bien vivir. Cuéntame cómo estás sintiendo el diálogo entre Venus y el nodo sur. Me encanta leerte.
Mucho Amor, Maeve.
SOBRE LA AUTORA
Creadora de Astrológica, el podcast con Häagen-Dazs, tequila y palomitas, Maeve Madrigal lleva 15 años escribiendo y produciendo contenido digital sobre astrología, magia, tarot, esoterismo y La Antigua Religión Europea, para plataformas como Youtube, Instagram, X y Twitch.
Desde el 2018, da clases de magia ancestral, tarot y manifestación en su propia membresía, El Camino de las Diosas, en la que ya acumula más de 400 clases en un archivo único y original que sigue creciendo.
Maeve vive junto a Yule, su yorkshire terrier, a los pies los Montes Torozos, la tierra celta ancestral de sus antepasados, dónde da largos paseos siempre que puede, cuida de su colección de plantas tropicales, pinta, diseña y escribe incansablemente.
¿ESTÁS EN BÚSQUEDA DE TU PROPIA MISIÓN DE VIDA?
En una consulta privada, podrás acceder todas las herramientas y experiencia adquirida en 18 años de carrera profesional para ayudarte a escuchar el lenguaje de tu Alma.
Hola Maeve,
A mí me está pasando también con mi trabajo. Siento que tengo que ir soltando poco a poco una losa grande y pesada que me ha acompañado hasta ahora. No se si será Venus en el Nodo Sur pero, hace ya 3 semanas que me lo tomo más tranquilamente, intento buscar mas huecos para mí y mis cosas. A veces, la mayoría, no lo consigo pero ahí sigo, intentándolo. Sobre todo me he dado cuenta de que mi trabajo no es mi misión de vida, aunque a ratos siento que soy portadora de mensajes a los compañeros jóvenes que están entrando recientemente. A veces me encuentro diciendo palabras o dando un mensaje que no parece salir de mí...me…