top of page
Magia y devoción (Post para Instagram).png

PAGANISMO EVOLUCIONISTA

El Camino Lunar: Gabriel y la Magia de Yesod

Foto del escritor: Soror Cane Soror Cane



La magia cabalística es un sistema de conocimiento ancestral que explora las conexiones entre lo divino, lo humano y lo cósmico a través del Árbol de la Vida. Sus misterios, aunque poco accesibles, iluminan un camino hacia un conocimiento profundo y transformador. Si eres amante de la magia lunar y sientes que las fases de la luna mueven algo más que las mareas, Gabriel, la Cábala y su magia pueden abrirte las puertas a ese conocimiento que anhelas.


Gabriel, el ángel de la luna, tiene una conexión única con Yesod, una sefirá del Árbol de la Vida que representa el fundamento donde se reflejan y filtran las energías antes de manifestarse en nuestra realidad.


YESOD: DÓNDE LA LUZ SE REFLEJA

Yesod es la base emocional del microcosmos, el fundamento que regula, filtra y refleja las energías de las sefirot superiores hacia nuestro mundo. Si te imaginas el Árbol de la Vida como un gran sistema de ríos energéticos, Yesod es el lago que recoge todas esas aguas antes de que fluyan hacia Malhut, la Tierra, nuestra realidad física. Es también el punto donde nuestras emociones y energías internas se equilibran, o se desbordan, dependiendo de nuestra gestión emocional, nuestro crecimiento interno y las herramientas espirituales de las que contemos: Ahí es dónde entra la magia cabalística en escena.


La luna, asociada con Yesod, no solo rige sus fases y mansiones, sino también actúa como un embudo para las energías de las sefirot superiores. Es un recordatorio de que lo que vemos – esas fases cambiantes y mágicas – son sólo una parte del gran entramado energético que nos sostiene.


GABRIEL: MENSAJERO Y MEDIADOR

Cuando hablamos de Gabriel, solemos pensar en la anunciación a María, en el lirio blanco de pureza o en la trompeta del juicio. Pero Gabriel es mucho más que eso. En el ámbito de la magia cabalística, su rol se expande como mediador entre mundos. Es quien toma las almas desde el tesoro de las almas (el Guf) y las lleva a su lugar en la creación. Es también quien potencia los sueños premonitorios, las visiones y las revelaciones, porque se mueve con soltura entre lo visible y lo invisible, entre lo consciente y lo inconsciente.


Gabriel es también el protector de los ciclos, de los ritmos universales que nos afectan a todos (aunque los ignoremos). Conecta con el ciclo sinódico de la luna – el famoso ciclo lunar de 29 días y medio – y también con el profundo ciclo de Saros, un periodo de 18 años y 11 días que permite predecir, entre otras cosas eclipses. ¿Magia? ¿Ciencia? Quizás ambas, porque la luna y sus ritmos están tan entrelazados con nuestra biología y energía que el límite entre lo físico y lo mágico se difumina.


UN JUICIO SIMBÓLICO: GABRIEL Y LA BALANZA DE ANUBIS

Gabriel no es sólo el mensajero, sino también el que está presente en momentos de juicio y transformación importantes de nuestra vida, como individuos y como colectivo. En el Apocalipsis, lo vemos tocando la trompeta que resucita a los muertos para enfrentar el juicio final. Este acto resuena con el juicio de Anubis en Egipto, donde el corazón del difunto se pesa contra una pluma de avestruz para determinar su destino. Es un recordatorio arquetípico: nuestras acciones tienen peso, nuestras emociones importan, y nuestras decisiones moldean nuestra realidad.


Pero aquí no se trata de dogmas ni de miedos; se trata de reflexión: Crecimiento. En el mundo cabalístico, Gabriel invita a mirar hacia adentro, a equilibrar nuestras emociones y enfrentar nuestra propia balanza interna.


POR QUÉ ESTE CONOCIMIENTO ES TAN DIFÍCIL DE ENCONTRAR

Explorar a Gabriel, Yesod y los ciclos lunares implica adentrarse en conocimientos profundos y poco accesibles, pero que abren puertas a una mayor comprensión de las energías que nos rodean. Este contenido nos invita a reflexionar y a conectar con los ritmos universales desde una perspectiva transformadora y proactiva, convirtiéndose en una herramienta clave para quienes buscan integrar lo mágico y lo espiritual en su vida cotidiana. Para atravesrar las puertas de la magia cabalística, es necesario que un iniciado experimentado nos tome de la mano y nos guíe en nuestro camino en todo momento.


TE INVITO

La próxima vez que contemples la luna llena o que sientas el impacto de un eclipse, recuerda: estas fuerzas no son sólo fenómenos astronómicos. Son reflejos de un tejido invisible que conecta todo lo que somos con todo lo que nos rodea. Y Gabriel, el ángel de la luna, está ahí como mediador, como protector, como guía.


¿Te atreves a mirar hacia adentro, a conectar con Yesod y con los ciclos lunares que regulan nuestras vidas? Quizás sea el momento de abrir ese Diario de Manifestación, de escribir tus sueños, de observar tus emociones, y de recordar que la magia está en todo lo que hacemos, aunque no siempre sepamos verlo.


Si este texto ha resonado en ti ¡es muy posible que estés escuchando la Llamada de la Luna y del Ángel Gabriel! En la membresía no solo hablamos de principios teóricos como estos, sino que te ofrecemos herramientas prácticas y meditaciones para que puedas conectar con Gabriel, integrar su sabiduría en tu vida y descubrir el poder de lo que se encuentra justo aquí, en el ahora. Te invito a unirte a nuestra comunidad exclusiva para que puedas integrar esta poderosa energía en tu vida diaria. Porque la magia de Gabriel, como la Luna misma, está esperando ser descubierta.


Mucho Amor, Maeve Madrigal

Alta Sacerdotisa en El Camino de las Diosas.


 

El estudio de la Cábala es complejo, largo y requiere de un temario serio y profesional, ejercicios muy cuidados y meditados, y un acompañamiento SIEMPRE por un cabalista solvente e iniciado, con una amplia experiencia tanto en magia práctica como sobre todo en didáctica.


Nuestros consejos para tus estudios.


  1. SIENTA UNAS BASES SERIAS Y SOLVENTES en tus próximos estudios sobre cábala, atendiendo la clase magistral de nuestro profesor, Mario Isaac Chávez, profesor universitario y cabalista solvente:



  1. EMPIEZA UNA FORMACIÓN SERIA Y PROFESIONAL CON EL CURSO COMPLETO DE MAGIA CABALISTA DE EL CAMINO DE LAS DIOSAS (11 lecciones ya publicadas, más en preparación) EN LA MEMBRESÍA:




164 visualizaciones0 comentarios

Comments


DSC_0045.JPG

Sobre la autora

Soror Cane

Maeve Madrigal (Soror Cane) es Sacerdotisa de la Diosa desde 2012 y ha dedicado su trayectoria profesional a la divulgación de la Antigua Religión Europea desde una perspectiva evolucionista. Sus producciones audiovisuales, artículos y entrevistas, suman millones de visualizaciones en redes sociales. Con más de 30 años de práctica esotérica a sus espaldas, enseña, guía y oficia en El Camino de Las Diosas En Servicio. Maeve pertenece al Covenant of Hekate y al Temple of Nvit-Isis, es formadora profesional en Autodefensa Psíquica, tarotista y especialista en búsqueda de Misión de Vida.

SOROR CANE NEGRO Y BLANCO REDONDO.png
bottom of page