top of page

Qué es El Camino de las Diosas

La palabra filosofía proviene de la palabra griega philosophia, que significa amor por la sabiduría.

La sabiduría y los cultos a las diosas antiguas llegan a nosotros hasta el siglo XXI desde la adoración a la Diosa original en Sumeria, en la antigua Mesopotamia, en el año 2500 AC. Mitos, cuentos y canciones recogen cultos y mitología de esta adoración milenaria, algunos de ellos escritos por el primer autor conocido de la historia: Enheduanna, Suma Sacerdotisa de la Diosa Inanna.

En cultura egipcia, la griega y la romana, este amor a la sabiduría siguió su camino de las diosas, para después sumergirse en un aparente olvido, víctima de la ocultación, la persecución y la clandestinidad, producto del odio religioso. Escondido durante siglos en grimorios, tratados astrológicos y oráculos como el tarot, el camino de las diosas antiguas recupera en el siglo XX su lugar en los corazones de millones de personas en el Culto a la Diosa moderno.

El Camino de las Diosas es el diario de mi propio amor por la sabiduría, reencontrando el sendero de adoración a la Gran Diosa y al Gran Dios a través de maestros, ensayos, mitos y leyendas, tratados, estudios y mucha, mucha devoción, de la mano de algunos de los esoteristas, neopaganos y filósofos metafísicos más importantes de nuestros tiempos.

Desde el año 2006 he ido recopilando, grabando en audio y en vídeo, escribiendo y atesorando para mi archivo personal, y desde el 2017 más tarde en la plataforma PATREON para el público general, todas estas enseñanzas ajenas, vivencias propias y descubrimiento de autognosis, que tan preciosos han sido para mi para conservarlos y que no se pierdan en el olvido, creando un pequeño espacio mágico digital de autodescubrimiento y Amor por la sabiduría en El Camino de las Diosas.Mi hogar mágico. Lo que esconde mi corazón.

Desde mi abandono de la Iglesia Católica, mi paso por el budismo lamaísta, mis primeros encuentros con el neopaganismo y la religión Wicca en libros, páginas web y foros, hasta mi propio  descubrimiento del gnosticismo, el neoplatonismo y mi posterior compromiso definitivo con La Diosa, este es el recorrido de 31 años (desde 1993) de búsqueda de mi propia espiritualidad, esta es mi filosofía. Llena de Amor.

Captura web_28-12-2023_125751_www.canva.com.jpeg
bottom of page