top of page
este.png


FILOSOFÍA
 

00ab0ee65a2369a342449358c4ed98f8 (1).jpg
Menú

La palabra filosofía proviene de la palabra griega philosophia, que significa amor por la sabiduría.

La sabiduría y los cultos a las diosas antiguas llegan a nosotros hasta el siglo XXI desde la adoración a la Diosa original en Sumeria, en la antigua Mesopotamia, en el año 2500 AC. Mitos, cuentos y canciones recogen cultos y mitología de esta adoración milenaria, algunos de ellos escritos por el primer autor conocido de la historia: Enheduanna, Suma Sacerdotisa de la Diosa Inanna.

En cultura egipcia, la griega y la romana, este amor a la sabiduría siguió su camino de las diosas, para después sumergirse en un aparente olvido, víctima de la ocultación, la persecución y la clandestinidad, producto del odio religioso. Escondido durante siglos en grimorios, tratados astrológicos y oráculos como el tarot, el camino de las diosas antiguas recupera en el siglo XX su lugar en los corazones de millones de personas en el Culto a la Diosa moderno.

El Camino de las Diosas es el diario de mi propio amor por la sabiduría, reencontrando el sendero de adoración a la Gran Diosa y al Gran Dios a través de maestros, ensayos, mitos y leyendas, tratados, estudios y mucha, mucha devoción, de la mano de algunos de los esoteristas, neopaganos y filósofos metafísicos más importantes de nuestros tiempos.

Desde el año 2006 he ido recopilando, grabando en audio y en vídeo, escribiendo y atesorando para mi archivo personal, y desde el 2017 más tarde en la plataforma PATREON para el público general, todas estas enseñanzas ajenas, vivencias propias y descubrimiento de autognosis, que tan preciosos han sido para mi para conservarlos y que no se pierdan en el olvido, creando un pequeño espacio mágico digital de autodescubrimiento y Amor por la sabiduría en Tribu Mamáluna. Mi hogar mágico. Lo que esconde mi corazón.

Desde mi abandono de la Iglesia Católica, mi paso por el budismo lamaísta, mis primeros encuentros con el neopaganismo y la religión Wicca en libros, páginas web y foros, hasta mi propio  descubrimiento del gnosticismo, el neoplatonismo y mi posterior compromiso definitivo con La Diosa, este es el recorrido de 29 años (desde 1993) de búsqueda de mi propia espiritualidad, esta es mi filosofía. Llena de Amor.



 

Maeve

EL UNO (Poster) (35 × 70 cm) (1).png

Basada en las antiguas creencias, mitos y prácticas de los nativos del continente europeo y de la cuenca mediterránea, la Antigua Religión hunde sus raíces ancestrales en la noche de los tiempos y la creación de los continentes actuales, en las prácticas paleolíticas y neolíticas, es hermética y por lo tanto neoplatónica, desarrollada a su vez sobre los cultos babilónicos y egipcios del mundo antiguo, idólatra, mistérica, animista, necesariamente iniciática y de comprensión siempre aprehensible, las Ramas Occidentales del Árbol de la Vida vuelve a entrar en contacto con el gnosticismo primitivo en el siglo XXI, con la New Age siempre tan denostada y los nuevos conocimientos mágicos y científicos del Gran Despertar de la década de los años 20, evolucionando en una mejor comprensión de la cosmogonía de nuestro universo, uniendo así ritos atávicos y rituales complejos con autognosis en una práctica única para cada creyente, pero con una sola creencia para todos ellos, un tronco común de culto, creencia y Verdad, en el que no caben dogmatismos sino solo devoción y evolución personal. Duoteista en su base pero con manifestaciones también politeistas en muchas ocasiones, se fundamenta en el Culto a los ciclos vitales de la Naturaleza, a los Ancestros y seres queridos fallecidos, y a la dualidad Vida/Muerte como Despertar e Iniciación. La Antigua Religión es de prácticas mágicas y culto devocional, pero no brujería ni pagana. Los devotos y sacerdotisa de la Antigua Religión devocionamos al Sagrado Masculino y el Sagrado femenino, manifestados en las esferas en el Gran Dios Padre y la Gran Diosa Madre y emanadas en la Diosa Blanca, la Diosa Roja, la Diosa Negra y el Dios Oscuro del Bosque.

Mi camino espiritual está marcado por el descubrimiento de la magia de la manifestación en mis estudios budistas. Buscando información sobre magia y neopaganismo, encontré primero los libros de la autora wiccana Silver RavenWolf y sus foros, y más tarde la página de internet Wicca Celta y los foros Wiccanos y Ekiria.

Buscando ambientes de estudio y hermanamiento mágico seguros, me centré en la comunidad anglosajona wiccana celta, entrando en contacto con la Tradición del Bosque Negro de Silver RavenWolf en el 2006, abriendo puertas de estudio al gnosticismo, la Wicca gadneriana, la Tradición Reclaiming, el cunning folk inglés, la magia popular alemana y holandesa en forma de PowWow, braucherei y magia de los Apalaches, la Vieja Religión Europea recuperada por autores como Robert Graves, Marija Gimbutas o Margot Adler, y continuando mi proceso de formación con maestros y autores internacionalmente reconocidos como Silver RavenWolf o Mark Stavish,  que continúa hasta el día de hoy,  con iniciaciones y autoiniciaciones en tradiciones mágicas y religiones como la Wicca, la Reclaiming, la Thelema, The Order of the Morning Star y el hermetismo, hasta evolucionar como Devota y Sacerdotisa de la Antigua Religión en El Camino de las Diosas.

En este momento, oficio y devociono como :
· Sacerdotisa de la Diosa Nuit en la religión Thelema (Iniciada en The Temple of Nvit-Isis).
· Devota wiccana ecléctica (Autoiniciada).
· Devota paulina (Iniciada en The Order of The Morning Star, Grado 0-6).
· Sacerdotisa de las Diosas Diana, Hécate y Lilith, en el Camino de las Diosas (dedicada y declarada en la extinta Tradición de la Reina de la Noche).
· Devota de Hekate (dedicada en The Covenant of Hekate).
· Hexer braucherei de linaje espiritual (formada por Silver RavenWolf).

Y divulgo como:
Médium, sensitiva, hexer, esoterista y sacerdotisa de la Diosa en el Camino de las Tres Diosas.

20170203_165257.jpg

Doy fe de que la membresía de Tribu Mamáluna es oro puro. Es increíble la cantidad de información que ofrece y lo bien estructurado que está todo. Fui miembro de la membresía y diferentes problemas y crisis me hicieron separarme de todo lo espiritual. Entre otros, escuchar mucho de aquí y mucho de allá, incluso tuve una compañera empeñada en meterme en una secta y me comió la cabeza de una manera bestial. Me saturé y renegué de todo. Ahora es como si todo se me estuviera poniendo delante en el momento adecuado. La membresía es una maravilla, porque es auténtica. Son los conocimiento de Maeve y experiencias propias y eso es tan valioso. Me siento feliz, cómoda y tranquila.

Malena, miembro de El Camino de las Diosas

La Diosa Blanca

La Diosa Blanca del Nacimiento y del Crecimiento. La Cultivadora Blanca, es el Amor en el mundo, la doncella, la niña. A través de la sanación de la Diosa Blanca aprendemos a recupera la inocencia de la infancia, a crear sueños y manifestarlos y a defender lo que hay de salvaje y de bueno en el mundo con valor. Ella la Guardiana del Espíritu Salvaje. La Diosa Blanca nos enseña a bendecir, crear sueños y proyectos... Reaprender a soñar. Ella es la Magia Blanca, con Ella recuperamos nuestro niño interior y su inocencia, con Ella superamos las pruebas y las frustraciones de un mundo imperfecto, sin cejar en nuestras ilusiones. La Diosa Blanca nos ayuda a manifestar nuestras emociones, a dejarlas fluir y así aprender a no reaccionar. Con Ella, aprendemos a hacer trabajos de purificación y de creación de sueños. Los devotos de la Diosa Blanca manifiestan el Amor en el mundo y esa es su misión y su trabajo: Reencontrarse con el Amor y recibir el don de poder imaginar un mundo mejor.

CULTIVADORA BLANCA

photo-1455642305367-68834a1da7ab_edited.jpg
EDoRZlnXkAEio1f.jpg

La Diosa Roja

La Diosa Roja del Amor y de la Batalla Sagrada. Ella es la amante, la madre y la guerrera. La Diosa Roja nos ayuda a poner nuestros sueños en movimiento en este mundo y defenderlos, así como defender lo que creemos justo. Ella es la que pare con dolor y su metáfora muchas veces no es tal, sino los dolores de parto real en la vida real. Con Ella aprendemos los trabajos a largo plazo, la paciencia bendita, el esfuerzo y la disciplina y como son ellos los que traen las grandes recompensas a nuestra vida. La Diosa Roja nos enseña la magia roja, la magia de sangre y la magia de exorcismo. Los devotos de la Diosa Roja son los constructores del cambio en el mundo y descansan entres sus amorosos y protectores brazos entre batalla y batalla.

SEGADORA ROJA

La Diosa Negra

La Diosa Negra de la Muerte y de la Adivinación. Ella es la Aventadora Negra, la arpía, la anciana, la esposa. La Diosa Negra rompe en nuestra vida con los escrúpulos que nos limitan negativamente, después del profundo cambio que hemos vivido gracias al Amor, el Trabajo Sagrado y la Paz gracias a ellos alcanzada mediante la devoción a la Diosa Blanca y a la Diosa Roja. Gracias a esta devoción y trabajos anteriores logramos las herramientas, la fuerza y sobre todo el poder personal para poder hacer justicia en nuestras vidas sin rencores ni vendettas. La Diosa Negra muchas veces se ve como una muerte iniciática del mundo de los hombres y la entrada en el mundo de las sacerdotisas. Con Ella se hace el trabajo de sombras y el trabajo de muertos. Ella enseña los fundamentos de la magia negra y a separar el grano de la paja, literal y figuradamente. Los devotos de la Diosa Negra son la justicia mágica en el mundo y el equilibrio entre planos de la naturaleza.

AVENTADORA NEGRA

00ab0ee65a2369a342449358c4ed98f8 (1).jpg
98b5c3d6d440f4e1c62945d130335d45.jpg

El Dios del Bosque

El Gran Dios es el guardián de todas las cosas salvajes y libres. El Dios del Bosque es la energía sagrada que mueve la rueda de la vida, de la fertilidad y de la magia. A través de Él trascendemos a la muerte de la iniciación y a seguir con divina sabiduría el llamado de nuestra misión de vida, con fuerza y sin desfallecer. Es Él quién nos lleva ante la mirada divina de las Tres Diosas y nos fortalece en las pruebas así como en las alegrías. El Dios fortalece nuestro corazón y nos hace valientes ante la adversidad, aleja el miedo de nuestra mente y las dudas de nuestra Alma. El Gran Dios es el protector de los devotos de la Antigua Religión y la voz de la sabiduría de nuestros ancestros.

Únase al Camino de las Diosas   Newsletter · Inspiración cada semana

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page