top of page

LA HERMANDAD BLANCA Y EL GERMEN DE LA NEW AGE



 

Muchos conceptos metafísicos están siendo BARRIDOS de un plumazo por la maquinaria imparable de redes sociales, descartándolos como obsoletos, supersticiosos o caducos, sin profundizar más en ellos. El estudio esotérico es complejo y sofisticado, esto es: Mucho de lo que dictan las apariencias, tras un análisis profundo, resulta equivocado, y lleva muchos, muchos años de experimentación, esfuerzo personal y amplitud de miras, descubrir qué se escondía realmente detrás de las apariencias de esos conceptos que con nuestros ojos modernos nos parecen tontos o irreales Por ello, no está bien (realmente no lo está) descartar el conocimiento legado por nuestros maestros, de un plumazo, al menos hasta que nosotros mismos alcancemos el mismo nivel cultural, vital, esotérico y espiritual que ellos. Al menos, el mismo.

 


LA HERMANDAD BLANCA Y EL GERMEN DE LA NEW AGE

Leon Tolstoi, el gran pensador y escritor ruso, antes de morir abandonó su casa y viajó hasta Bulgaria para reunirse con un médico, filósofo y teólogo llamado Peter Deuvnov. De él después diría: "En los tiempos contemporáneos, el filósofo vivo más grande de la Tierra es Peter Deunov".

Años más tarde, sería un Papa de Roma, el Papa Juan XXIII, quien cuando todavía era cardenal se reuniría con Deuvnov y diría de él: "En los tiempos contemporáneos, el filósofo vivo más grande de la Tierra es Peter Deunov".

Cuando murió, fue Albert Einstein, a la sazón en aquella época no solo el padre de la física moderna, sino todo un influencer al uso, quién diría de él: "El mundo entero se inclina ante mí, pero yo me inclino ante el Maestro Peter Deunov de Bulgaria"


Si quieres conocer de dónde sale realmente el término New Age y qué significa de verdad, más allá de todos los ataques, desprestigios, trileros y artistas de la estafa de nuestros días, quédate por aquí para conocer a una de las figuras más fascinantes del siglo XX y la profecía de la Nueva Era que conmovió, fascinó y cambió de arriba a bajo la vida de cientos de miles de personas en su época y hasta nuestros días, incluidas algunas de las mentes más brillantes de todos los tiempos, que aún hoy en día consideramos nuestros grandes sabios y maestros.


Peter Deuvnov nació el 11 de julio de 1864 en el Imperio Otomano, hijo de un sacerdote y estudió primaria en Bulgaria, hasta que la guerra de liberación ruso-turca le obligó a dejar de ir a la escuela. Más tarde, consiguió terminar sus estudios y empezó a dar él mismo clases en la Escuela Metodista Americana en Svishtov, una ciudad búlgara en la orilla derecha del río Danubio.


En 1888 emigró a Estados Unidos, dónde estudió teología en la prestigiosa Universidad de Bostón. Su tesis doctoral, La migración de las tribus germánicas y su cristianización, le permitió doctorarse en teología en el año 1893 y, al año siguiente, comienza sus estudios en la facultad de medicina de la misma universidad, donde consigue rápidamente su título. Vuelve a Europa y se establece en Varna, donde ejerce y sigue estudiando y rechaza varios empleos considerados cómodos, como el predicador metodista o teósofo, llevando una vida ascética, estóica y solitaria.


En el año 1897 tiene un gran despertar espiritual, cambia su nombre al de Beinsa Duono y crea una sociedad de estudio espiritual: La Hermandad Blanca. Hay que poner esto en su contexto temporal: Las sociedades de estudio mágico, espiritual, metafísico o incluso espiritista, a finales del siglo XIX y principios del XX, no solo no estaban mal consideradas o consideradas como entretenimientos para superticiosos, sino que eran algo normal que se entendía como una parte más de la formación correcta de los seres humanos, e incluso se creían como parte de la ciencia, la investigación y el progreso de la época. Eso convirtió a ese momento histórico en un caldo de cultivo perfecto para un gran despertar espiritual de gran parte de la población europea. Tan grande fue, que se convirtió en algo peligroso para el status quo y fue convenientemente pisoteado y apagado con no una, sino dos guerras mundiales. Hoy en día, gracias a años de cancelación social, perversión educativa y el complejo del policía de balcón, fomentado por el sistema, no solo no sería posible el nacimiento de una de estas sociedades de estudio espiritual, sino que Beinsa Duno sería acusado probablemente de líder de una secta y sus compañeros de ser adeptos con el cerebro lavado. La Hermandad Blanca sería ridiculizada en vídeos de Youtube por indignados social warriors y las creencias de los cientos de miles de seguidores de la Hermandad Blanca pisoteadas y ridiculizadas. Pero lo mismo se podría decir de El Buda, Shiddarta Gautama, o de los poetas sufíes, que hoy en día no podrían existir: En la sociedad postmoderna todos serían delincuentes a los que perseguir... no sea que la sociedad despierte.



En 1896, Beinsa Duono publica Ciencia y Educación, el ensayo en el que analiza el desarrollo de la humanidad en una nueva cultura, que pensó que tendría lugar durante el siguiente siglo XX. El nacimiento de una Nueva Era para los seres humanos. En los siguientes años, da charlas y conferencias y sus seguidores se cuentan solo en Bulgaria por cientos de miles, sumando millones a lo largo de todo el globo. Se establece en Sofía, donde da charlas informales antes del amanecer en un lugar de las afueras. Allí se acaba construyendo toda una comunidad llamada precisamente así, Amanecer (Izgrev), donde hablaba de religión, música, geometría, astrología, filosofía y ciencias esotéricas. En total, dio aproximadamente unas 3700 conferencias en las tres décadas entre 1914 y 1944, y hoy conservamos registros de estas charlas, que eran transcritas por taquígrafos, así como de conversaciones privadas y conversaciones epistolares.



Mucho hay que hablar, aprender y reflexionar sobre la obra de este erudito moderno, que conmovió a sabios, filósofos, políticos y pensadores de su época, y cuya obra sigue vigente entre nosotros hoy en día, aunque muchos ya hayan olvidado su nombre y lo que significa. Cada vez que se pronuncian las palabras New Age, sea despectivamente, sea con arrojo y valentía, se trae de nuevo a la vida un trocito de las enseñanzas de este sabio, este auténtico maestro ascendido que, encarnado en vida, trajo obras de ensayo, reflexiones religiosas, enseñanzas esotéricas y, sobre todo, fue luz para sus contemporáneos con su ejemplo y comportamiento. Pero, te preguntarás, cual es la base de su enseñanza. La más importante, no porque realmente sea la única, sino porque fue tan significativa que es la que más a trascendido, es la llamada La última profecía. Beinsa Duomo falleció el 27 de Diciembre de 1944, justo un día antes de que se cumpliera la orden de encarcelamiento dictada por el régimen comunista que, como todos los dictatoriales, ven tan peligrosos a los individuos que aportan esperanza y paz de espíritu.



LA ÚLTIMA PROFECÍA (1944) por Peter Deuvnov

Durante el paso del tiempo, la conciencia del ser humano pasó por un período muy largo de oscuridad. Esta fase que los hindúes llaman "Kali Yuga" está casi al final. Hoy nos encontramos en la frontera entre dos épocas: la de Kali Yuga y la de la "Nueva Era" en la que estamos entrando.

Una mejora gradual en los pensamientos y sentimientos de los humanos ya está sucediendo, pero todos pronto serán subyugados por el Fuego Divino que purificará y preparará a todos para la Nueva Era. Así, el individuo se elevará a un grado más alto de conciencia, que es indispensable para su entrada en la Nueva Vida.

Esto es lo que se entiende por "ascensión".


Pasarán algunas décadas antes de que llegue este Fuego, y esto transformará el mundo al traer una nueva moralidad.

Esta inmensa ola viene del espacio exterior e inundará toda la Tierra. Todos aquellos que se opongan serán eliminados y transferidos a otro lugar. Incluso si los habitantes de este planeta no están todos en el mismo grado de evolución, la nueva ola será percibida por todos. Y esta transformación no sólo afectará a la Tierra sino a todo el Cosmos.

El Fuego del que hablo, que acompaña las nuevas condiciones ofrecidas a nuestro planeta, rejuvenecerá, purificará, reconstruirá todo: la materia será refinada, sus corazones se liberarán de la angustia, de los problemas, de la incertidumbre y se volverán brillantes; Todo será mejorado, elevado. Los sentimientos, pensamientos y actos negativos serán consumidos y destruidos.

La Tierra pronto será barrida por extraordinarias y rápidas ondas de Electricidad Cósmica. Desde aquí hasta unas pocas décadas [ver nota arriba], aquellos que son malvados y engañarán a otros no podrán soportar la intensidad de estas olas. Serán tan absorbidos por el Fuego Cósmico que consumirán el mal que poseen. Así que se arrepentirán porque está escrito que "toda la carne glorificará a Dios".


Nuestra Madre, la Tierra, se librará de aquellos que no aceptan la Nueva Vida. Él los rechazará como fruta estropeada. No podrán reencarnarse en este planeta pronto, incluidos los criminales. Sólo aquellos que tienen Amor en ellos permanecerán. No hay lugar en la Tierra que no esté sucio con sangre humana o animal, por lo que también debe someterse a la Purificación. Y es por eso que algunos continentes estarán sumergidos mientras que otros saldrán a la superficie.


Nuestro sistema solar ahora está pasando por una región del Cosmos donde una constelación que fue destruida dejó su polvo. Atravesar este espacio contaminado es una fuente de envenenamiento, no solo para los habitantes de la Tierra sino para todos los habitantes de los demás planetas de nuestra galaxia. Solo los soles no se ven afectados por este ambiente hostil. Esta región se llama "la decimotercera zona", también se llama la "zona de contradicciones". Nuestro planeta estuvo incluido en esta región durante miles de años, pero finalmente nos estamos acercando a la salida de este espacio de oscuridad, y estamos a punto de alcanzar una región más espiritual donde viven seres más evolucionados.


La Tierra está ahora siguiendo un movimiento ascendente y todos deben esforzarse por armonizarse con las corrientes de ascensión. Aquellos que se nieguen a ser sometidos a esta orientación perderán la ventaja de las buenas condiciones que se ofrecerán en el futuro para levantarse. Se quedarán atrás en la evolución y tendrán que esperar decenas de millones de años para que llegue una nueva ola ascendente.


La Tierra, el sistema solar, el universo, todo está insertado en una nueva dirección bajo el impulso del Amor. La mayoría de ustedes todavía consideran el Amor como una fuerza irrelevante, ¡pero en realidad es la mayor de todas las fuerzas! El dinero y el poder continúan siendo venerados como si el curso de tu vida dependiera de ellos. En el futuro, todos serán sumisos y le servirán.


Pero es a través del sufrimiento y las dificultades que la conciencia humana se despertará. Las terribles predicciones del profeta Daniel, escritas en la Biblia, se refieren al tiempo que se abre.

Todo a tu alrededor pronto colapsará y desaparecerá. Nada quedará de esta civilización, ni su perversión; toda la Tierra será sacudida y no quedará rastro de esta cultura errónea que mantiene a los hombres bajo el juego de la ignorancia.

Habrá inundaciones, huracanes, incendios gigantes y terremotos que barrerán todo. La sangre fluirá abundantemente. Habrá revoluciones, terribles explosiones resonarán en muchas regiones de la tierra. Donde hay tierra, vendrá agua, y donde hay agua, vendrá la tierra.

Los terremotos no son solo fenómenos mecánicos, su objetivo es también despertar el intelecto y el corazón de los hombres, para que puedan liberarse de los errores y sus locuras y porque entiendan que no existen solo en el Universo.

Dios es Amor. Sin embargo, aquí estamos tratando con una respuesta de la Naturaleza contra los crímenes perpetrados por el hombre desde los albores de los tiempos, contra su madre, la Tierra. Después de estos sufrimientos, aquellos que serán salvos conocerán la Edad de Oro, la armonía y la belleza ilimitada.


Tu vida actual es una esclavitud, una prisión dura. Entiende tu situación y deshazte de ella. Te digo esto: ¡sal de tu prisión! Lamento mucho ver tanta confusión, tanto sufrimiento, tanta incapacidad para entender dónde está la verdadera felicidad.

Lo mejor y único que el individuo puede hacer ahora es volverse conscientemente a Dios y mejorar para elevar su nivel vibratorio, a fin de estar en armonía con la poderosa ola que pronto lo sumergirá. Así que mantén tu ritmo y tu fe cuando llegue el tiempo del sufrimiento y el terror, ya que está escrito que... Un cabello no caerá de la cabeza de los justos. No te desanimes, solo sigue tu trabajo de perfección personal. No tienes idea del gran futuro que te espera.


Una nueva Tierra pronto verá el día. La Nueva Era es la de la sexta raza. Estáis predestinados a prepararos, a acogerlos y a vivirlos.

La sexta carrera se establecerá en la fecha de la fraternidad. No habrá más conflictos para defender intereses personales. Las aspiraciones personales individuales tendrán que cumplir con la Ley del Amor. Es por eso que surgirá un nuevo continente que emergerá del Pacífico para que el Supremo finalmente pueda establecer su lugar en este planeta. En unas pocas décadas, todos tendrán tiempo para dedicarse a las actividades del espíritu, el intelecto y el arte.


Una nueva cultura verá la luz del día, descansará sobre tres principios fundamentales: la elevación de la mujer, la elevación de lo sumiso y humilde y la protección de los derechos humanos.

La cuestión relativa a la relación entre el hombre y la mujer finalmente se resolverá en armonía, todos tendrán la oportunidad de seguir sus aspiraciones. Las relaciones de pareja se basarán en el respeto mutuo y la estima.


Los humanos viajarán entre los diferentes planos del espacio, rompiendo el espacio intergaláctico. Estudiarán cómo están estructurados y trabajan, y podrán conocer rápidamente el mundo Divino, para fusionarse con la Cabeza del Universo.

Las religiones deben ser purificadas. Cada uno de ellos contiene una partícula de la Enseñanza de los Maestros de la Luz, pero oscurecida porque está incesantemente provista de desviaciones humanas. Todos los creyentes tendrán que unirse y unirse de acuerdo en una cosa principal, es decir, poner el Amor en la base de toda creencia, sea lo que sea. ¡El amor y la fraternidad son la base común!


Yo llamo a los fundadores de esta nueva civilización "Hermanos de la Humanidad" o también "Hijos del Amor". Serán imperturbables para el Bien, y representarán un nuevo tipo de ser humano.

Los hombres formarán una familia, un cuerpo grande, y cada uno representará un órgano de este cuerpo. En la nueva raza, el Amor se manifestará en forma perfecta y de esto el hombre de hoy sólo puede tener una idea muy vaga de ello.


La Tierra seguirá siendo un terreno favorable para la lucha, pero las fuerzas de la oscuridad eventualmente se retirarán y la Tierra será liberada de ella. Los humanos, viendo que no habrá otro camino, se comprometerán en el camino de la Nueva Vida, el de la salvación. En su orgullo sin sentido, algunos eventualmente esperarán continuar una vida en la tierra que el Orden Divino condena, pero luego todos terminarán entendiendo que la dirección del mundo no depende de ellos.

La Luz, el Bien y la Justicia triunfarán, es solo cuestión de tiempo.


 

Sobre la autora:


Maeve Madrigal es esoterista y Sacerdotisa de la Diosa en El Camino de las Diosas. Es la única practicante española de Braucherei formada por la autora y sacerdotisa wiccana Silver RavenWolf, y ha estudiado con autores como Sheridan Douglas, Mark Stavish y Gustavo Fernández.


Desde el año 2008, escribe sobre espiritualidad, religión y crecimiento personal bajo un punto de vista religioso alternativo en blogs y redes sociales y ha producido contenido audiovisual para plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, Odysee y Twitch sobre conocimiento transpersonal, religión antigua, dioses antiguos europeos y prácticas mágicas, ceremoniales y folclóricas, bajo el nombre Tribu Mamáluna. Desde 2018, dirige una capacitación para la autoiniciación mágica y el sacerdocio de la Antigua Religión Europea en el S.XXI, El Camino de las Diosas, desde su página web, Tribu Mamáluna.



 



 



481 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


¡Qué interesante, Maeve! No conocía este personaje histórico. Muchas gracias por dárnoslo a conocer 🤓

Like
Soror Cane
Soror Cane
Mar 08, 2023
Replying to

Una personalidad fascinante y que cambió la vida de muchísimas personas. Un gran peso específico en el esoterismo. Me alegro de que te haya gustado! 

Like
bottom of page